Reactivó la CGT Azul y Blanca Y Celebra el 17 de Octubre con Eduardo Duhalde y Guillermo Moreno

BARRIONUEVO HACE SU ACTO PORQUE "ALBERTO NO ES PERONISTA"

(16 de Octubre) La celebración del 17 de Octubre disparó el “peronómetro”. En esa línea, el líder gastronómico Luis Barrionuevo afirmó que el presidente Alberto Fernández "no es peronista" por lo que decidió reactivar a la CGT Azul y Blanca para marcar la cancha con la vista puesta en las elecciones del año próximo. Para eso, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) convocó a una reunión hoy, a las 18 en el monumento a Juan Domingo Perón (avenida Paseo Colón, entre Moreno y Azopardo) con la estelar participación de Eduardo Duhalde y Guillermo Moreno.

Barrionuevo reiteró que "el Presidente no es peronista, lo ha manifestado en varias ocasiones" y señaló: "Preferimos tomar distancias (con Duhalde) y hacer las cosas como corresponde: por eso haremos nuestro acto".

El dirigente sostuvo que "mucha gente que no era peronista ha lucrado con (la figura de Juan Domingo) Perón. Yo sé quiénes son verdaderamente peronistas y quiénes no renegaron de eso. Hoy en el Gobierno hay muchos que renegaron con el peronismo".

Al analizar la situación política dentro del Frente de Todos, explicó: "Desde el primer momento en que Cristina (Kirchner) eligió a Fernández no quedan dudas de que se sabía quién mandaba".

Por otra parte, apuntó contra los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner al sostener que ellos "ya gobernaron" y agregó "los dos que están hablando son quienes nos han llevado a la grieta y deben guardar silencio".

En realidad, la argumentación de Barrionuevo es para alejarse de las dos posiciones, aunque su actitud en realidad fue diferente, mientras siempre combatió la gestión de Cristina Fernández fue un defensor del gobierno de Cambiemos. Ahora, en esta nueva posición, recomienda: "Macri tiene que cerrar la boca. Ambos ya tuvieron la responsabilidad de gobernar y no lo hicieron bien".

ULTIMAS NOTICIAS