El titular de la Federación, Armando Cavalieri, planteó las tratativas con las cadenas supermercadistas y mayoristas

MERCANTILES NEGOCIAN UN NUEVO BONO DE $5.000 Y 6.000

(15 de Octubre) La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ratificó "la continuidad de las negociaciones" con las cadenas supermercadistas y mayoristas para obtener un nuevo bono adicional de entre 5 y 6 mil pesos para los trabajadores de la actividad, que fueron declarados "esenciales". El sindicato señaló: "En función de retribuir el esfuerzo y compromiso de los empleados que asumieron la titánica tarea de cumplir funciones en supermercados y autoservicios mayoristas en la emergencia sanitaria, la Faecys continúa las negociaciones para obtener un nuevo bono adicional" por ese valor.

El secretario general de la Federación, Armando Cavalieri ya había negociado y logrado hace algunos meses para ese sector de la actividad una compensación adicional que osciló entre 5 y 6 mil pesos y planteó la necesidad de recompensar y reconocer "la difícil responsabilidad asumida a diario por los trabajadores en un contexto muy adverso".

"En plena pandemia de coronavirus, el eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer artículos de primera necesidad en todo el país. Por ello, se logrará esta otra suma extra para el sector", aseguró el dirigente.

ULTIMAS NOTICIAS