El Fresimona convocó para el sábado a las 10 en una recorrida hacia el Obelisco y Plaza de Mayo que se repicará en todo el país

EL MOYANISMO CONFIRMO UNA MULTITUDINARIA CARAVANA PARA EL 17 DE OCTUBRE

(15 de Octubre) El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) convocó a una Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista para el sábado próximo, a fin de conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945. El Frente que lideran Hugo y Pablo Moyano adelantó que la caravana está convocada a partir de las 10 y realizará una recorrida  hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, con absoluto respeto del distanciamiento social y en cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria. Asimismo, señaló que será "una gran movilización nacional, que replicará la caravana de todas las provincias". Este jueves habrá una nueva reunión donde se brindarán más detalles sobre el recorrido en el ámbito porteño.

"Todos los trabajadores y compañeros peronistas están convocados a participar en la conmemoración de esa gesta histórica de la clase obrera, que hace 75 años salió a la calle a reclamar de viva voz la libertad del coronel Juan Domingo Perón", expresó el Frente Sindical.

Los gremios afines al moyanismo, que integran el Fresimona, determinaron la convocatoria en un encuentro mantenido en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), en la ciudad de Buenos Aires.

En el reciente encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y Hugo Moyano, se acordó que no haya movilizaciones pero el líder de los Camioneros dejó en claro que “hay que hacer algún tipo de manifestación donde se demuestre que la derecha no ganó la calle” y agregó que “hay un sector de la oposición y de los medios que solo están interesados en que este Gobierno se vayan; son golpistas y nosotros debemos demostrar que apoyamos esta gestión”.

“El 17 de Octubre moviliza a todos aquellos que se sienten profundamente peronistas. Con respeto absoluto por la pandemia de coronavirus, se saldrá a la calle como siempre se hizo para mostrarle al país la convicción de que la única salida a la crisis que provocaron el macrismo y el virus es con justicia social", afirmó Juan Pablo Brey, de aeronavegantes.

El encuentro en camioneros fue encabezado por su secretario adjunto, Pablo Moyano y, además de Brey, participaron Mario Manrique (mecánicos, SMATA), Raúl Durdos (maríticos, SOMU), Graciela Aleñá (viales), Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (canillitas), Miguel Bustinduy (colectiveros), entre otros, contando además con la activa participación de Miguel Angel Díaz (docentes, UDOCBA) y Rubén “Cholo” García (municipales bonaerenses y nacionales).

ULTIMAS NOTICIAS