Se trata de Curtume CBR (ex Yoma); denuncian que la empresa se dedica "a la especulación más que a la producción"

TEMEN POR LA PERDIDA DE 800 TRABAJADORES DE CURTIEMBRE DE LA RIOJA

(12 de Octubre) Los conflictos en la curtiembre Curtume CBR continúan y en esta oportunidad se trata de la continuidad laboral de 800 trabajadores de la planta ubicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación". El delegado del Secalar (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja), Gustavo Zalazar, denunció que los dueños de la empresa "se dedican a la especulación más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios".

La curtiembre (que años atrás fue de la familia Yoma) se encuentra ubicada en la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, a unos 250 kilómetros de la ciudad capital.

Secalar remarcó que "nos preocupa la situación de la curtiembre porque nos están empujando a una crisis como la que ocurrió en el 2005, pero no cesaremos en el reclamo. La empresa usa a la pandemia (de coronavirus) para beneficio propio". Añadió que "se dedican a la especulación, más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios. CBR es la única curtiembre que está parada, y se llevan los cueros crudos de Buenos Aires a Brasil".

"La incertidumbre hace mucho daño, es un acoso laboral permanente que nos daña psicológicamente. Estamos pidiendo que se le dé lugar al trabajo y desarrollo", manifestó.

Zalazar alertó que "llegamos al límite, por eso denunciamos estas mañas especulativas de la empresa que ponen en riesgo, al no producir, a 800 puestos de trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS