Se movilizaron a Plaza de Mayo "en defensa de nuestros puestos de trabajo", afirmaron

PERSONAL DE EMPRESAS DE LOW COST PIDEN LA REAPERTURA DE EL PALOMAR

(2 de Octubre) En el listado de daños y maldita herencia que dejó Cambiemos figura su revolución de los cielos y el aeropuerto de El Palomar que, entre la decisión del Gobierno y la pandemia, quedó paralizado. En consecuencia, personal de empresas aéreas conocidas como "low cost" (bajo costo) realizaron una protesta en Plaza de Mayo, en reclamo de una reapertura para esa actividad aerocomercial y en defensa de los puestos de trabajo, informaron.

Pablo Mauricelli, de la empresa Jet Smart, explicó: "Estamos defendiendo nuestro trabajo y para eso necesitamos que el Gobierno permita que el aeropuerto de El Palomar funcione las 24 horas", Al grito de "queremos trabajar" y "trabajo ya", pilotos, técnicos, administrativos y azafatas pidieron la reapertura de la actividad.

"Es más que obvio que queremos volver a trabajar lo antes posible y con una fecha certera de inicio de las operaciones para defender los más de 10.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta de nuestro sector", remarcó Mauricelli. En realidad, ese número de trabajadoras y trabajadoras no tiene que ver con el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar, sino con la actividad en general

En tanto, Juan Beltrán, trabajador administrativo pidió a las autoridades "una fecha concreta para volver a la actividad, que no haya más dilataciones y que el aeropuerto de El Palomar esté operativo las 24 horas del día".

ULTIMAS NOTICIAS