La CICOP remarcó que se trata de uno de los acuerdos paritarios más importante de los últimos años

KICILLOF INCORPORO A PLANTA A 1.137 RESIDENTES AL SISTEMA DE SALUD PUBLICO

(22 de Septiembre) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) destacó el anuncio del gobierno bonaerense de Axel Kicillof que dispuso la incorporación a planta de un total de 1.137 residentes al sistema de salud público. El secretario gremial, Pablo Maciel, indicó que "el Ministerio ha confirmado que partir del 1 de octubre se hará efectivo uno de los acuerdos paritarios más importantes de los últimos años".

Maciel explicó que "tiene que ver con la continuidad laboral de las residentes que finalizan en el mes de septiembre su formación de posgrado en todas las disciplinas y especialidades".

Sostuvo "que el acuerdo alcanzado en el mes de abril en el marco de la última paritaria significa un gran pase adelante para poder fortalecer los planteles en un momento tan especial como es este en medio de la pandemia".

Maciel señaló que "es una demanda histórica de nuestro sindicato y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de jerarquizar los salarios para evitar la fuga de profesionales que tenemos y de combatir el pluriempleo con un esquema de cargos de dedicación exclusiva".

ULTIMAS NOTICIAS