Ya fue pedido al gobierno porteño; será el viernes y se podrán seguir en forma virtual

UOM SOLICITO PERMISO PARA HOMENAJEAR A RUCCI EN LA CHACARITA

(22 de Septiembre) El consejo directivo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló, solicitó autorización al Gobierno porteño para homenajear el viernes a José Ignacio Rucci en el cementerio de la Chacarita, y la tradicional "Peña Eva Perón" que conducen Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves, invitó a todos los peronistas a acompañar desde las 11 de ese día de forma virtual "el responso que rezará el rector de la Catedral Metropolitana, padre Alejandro Russo", expresó.

Esa ceremonia será transmitida por la página de Facebook del Foro de Amigos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, sector liderado por Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT).

La figura de Rucci disparó una interna impensada en la legislatura bonaerenses, donde no se había tratado la realización de un homenaje al sindicalista asesinado. Sin embargó, las diferencias se zanjaron y ahora sí, se llevará a cabo. Más allá del malestar que expresó la CGT, el secretario de Políticas Educativas de la central obrera y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, expresó que algunos "no entienden que el futuro y presente se fortalece reconociendo el pasado".

Calificó de "grave" lo ocurrido en la Legislatura bonaerense, y señaló que "el pueblo peronista y todo argentino que se precie de bien debe recordar a Rucci como un hombre importante que incluso trascendió a la Argentina".

ULTIMAS NOTICIAS