El gremio que lidera Leonardo Fabre espera que se lo convoque a paritarias

APOPS ANUNCIA APAGON INFORMATICO EN ANSES EN DEMANDA DE MEJORA SALARIAL

(21 de Septiembre) La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado en el que anuncian un plan de lucha que lleva hasta un apagón informático total, en caso de que la administración del organismo estatal que se encarga del pago de cientos de ayudas sociales, no acceda a sentarse a negociar paritarias. El gremio que lidera Leonardo Fabre reclama un urgente aumento salarial y continuar desempeñando tareas por vía remota ante la situación de contagios de COVID 19.

"El conflicto gremial motivado por la negativa de la apertura de Paritarias en ANSES, por parte de la administración pasa a una nueva fase sindical, profundizando las medidas.", anunciaron desde APOPS.

"Las mismas provocan menos respuestas de producción desde la semana pasada, escalando hasta este martes en que se llevará a cabo una desconexión Federal incluyendo un apagón informático en todo el país.", señalaron.

Asimismo, aclararon que si la administración del organismo abre la discusión salarial, las medidas se suspenderán, por lo que se espera una comunicación este mismo lunes, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional anunció la convocatoria a paritarias para la administración pública.

ULTIMAS NOTICIAS