Destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof en "revitalizar los puertos bonaerenses"

TAIANA: "PONEMOS EN AGENDA TEMAS PARA EL DESARROLLO Y TRABAJO ARGENTINO"

(20 de Septiembre) El senador nacional por el Frente de Todos Jorge Taiana participó de la charla "Soberanía marítima e Integración regional", en la que analizó la realización del Canal Magdalena junto al intendente de Ensenada, Mario Secco. El excanciller aseguró que "estamos poniendo en agenda los temas más relevantes para el desarrollo y el trabajo argentino", y expresó la voluntad del gobernador Axel Kiciloff de "revitalizar los puertos bonaerenses, lo que significa una importante oportunidad para avanzar en su realización", remarcó.

El legislador nacional destacó que "el canal Magdalena es un puente entre el Océano Atlántico y la Hidrovía que permitirá conectar el país de punta a punta".

"Dragar el Canal Magdalena no solo permitirá ahorrar costos y mejorar la infraestructura, sino que también servirá como una salida más directa de la producción argentina hacia el Océano Atlántico y otras regiones de nuestro país. Además, posibilitará acortar el tiempo de traslados y ayudará al desarrollo de los puertos de Mar del plata, Quequén y Bahía Blanca. Necesitamos integrar nuestro litoral marítimo y el Canal Magdalena cumple una función esencial en esa tarea", señaló.

“La importancia de desarrollar la infraestructura portuaria para alcanzar un mayor nivel de integración territorial, pero también con la región y con el mundo. Además señaló que nos permitiría tener una mirada más centrada en el Atlántico, el Atlántico sur y la Antártida. Para ello es necesario desarrollar las obras de infraestructura y la logística e incrementar la investigación científica y tecnológica", añadió.

Por su parte, el intendente Mario Secco sostuvo que "el Canal Magdalena genera mucha expectativa porque desarrollará toda esta región de la Provincia y nos dará muchas posibilidades para el crecimiento industrial y portuario. Nos genera mucha ilusión a todos los ensenarenses y a todos los trabajadores que llegan da a día".

ULTIMAS NOTICIAS