Convocó para el 21 de este mes (Dia del Trabajador de Sanidad) a un acompañamiento de la sociedad con aplausos

HECTOR DAER: EL BONO ES UN "RECONOCIMIENTO" AL PERSONAL DE LA SALUD

(15 de Septiembre) El secretario general del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, consideró que el bono es un "reconocimiento" y "un paso más del gobierno del presidente Alberto Fernández en el sentido de sostener la tarea que vienen llevando adelante los compañeros de todo el sistema de salud púbico y privado". El también co secretario general de la CGT dijo que los trabajadores de esa área "se preparan para ayudar, para asistir, pero no para enfermarse" y agregó que "a pesar de que es un sector que ha padecido una enorme cantidad de contagios en algunos casos con desenlaces fatales hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud".

En tanto, Daer convocó para el 21 de septiembre, día del trabajador de Sanidad, a que la "sociedad exprese un acompañamiento y reconocimiento con aplausos" para el personal de salud.

Por otra parte, manifestó que la "pandemia nos genera una situación muy diferente a la que pensamos cuando queríamos atravesar el camino para transitar el Consejo Económico Social para los meses de mayo y agosto". Y remarcó: "Pero esta pandemia trastocó todo. Acá lo que hay que hacer es generar las mesas de diálogo con una dinámica tal que nos permitan transitar la pandemia y quizá dejar de hablar de habla de pospandemia porque la vara del límite es más vaga".

El gremialista apuntó que "hay que transitar esto sosteniendo valores fundamentales, tratando que las empresas sigan abiertas con los trabajadores adentro".

ULTIMAS NOTICIAS