Son 1.200 trabajadores sobre 5.000; casi el 70% están recuperados dijo y afirmó que el bloqueo de la SUBA "no tuvo efecto"

SASIA ADVIRTIO SOBRE LA CANTIDAD DE FERROVIARIOS CONTAGIADOS POR COVID 19

 

(15 de Septiembre) El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, alertó sobre la situación de los trabajadores de ese sector en el medio de la pandemia. Remarcó que "tenemos 1.200 trabajadores contagiados en un universo de 50.000 trabajadores, focalizado en el AMBA". Asimismo, explicó: "La cantidad de personas sigue siendo entre el 15 y 25%. No se ha visto un aumento significativo en estos días", y especificó que "el bloqueo de la SUBE no tuvo efecto porque no están personalizadas todas las tarjetas".

"Tuvimos 1200 trabajadores contagiados en todo el país, el 90% en el AMBA. El 68% ya están recuperados", agregó y reforzó con que la mayoría donó plasma a través de un acuerdo del sindicato con el Ministerio de Salud.

Por otra parte, y como informamos en este sitio, Sasia brindó su apoyo al aporte solidario de las grandes fortunas: "Hay sectores de la economía siempre beneficiados que deberían poner el hombro en esta crisis. Creemos que los sectores concentrados de la economía tienen que poner el hombro".

En tanto, el Ministerio de Transporte dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante de producción 100% nacional para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público, con el objetivo de continuar controlando la circulación del coronavirus en ese servicio. El trabajo es en conjunto con personal del ANLIS Malbrán y, durante esta jornada inicial, los testeos se realizaron en formaciones de Trenes Argentinos Operaciones de la línea Roca.

En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se estudiaron 4 fórmulas, siendo seleccionada una de ellas, por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional.

ULTIMAS NOTICIAS