Luis Cáceres, titular de la UOLRA, señaló que "el objetivo es mejorar la calidad y derechos laborales del sector"

ACUERDO DEL GREMIO LADRILLERO CON LA FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS

(15 de Septiembre) El secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, firmó un convenio macro con el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Javier Noguera, que tendrá como objetivo mejorar la calidad y fortalecer los derechos laborales del sector ladrillero. Al respecto, Cáceres señaló que “es un día histórico para la UOLRA porque a través de este convenio podemos fortalecer nuestra presencia en el territorio y la relación con los municipios para hacerle frente a la crisis que vive la Argentina producto de las políticas neoliberales y agravada por la pandemia”.

En el encuentro realizado por videoconferencia, el dirigente ladrillero destacó “la importancia de la articulación de nuestro sindicato con la Federación Argentina de Municipios para generar mejores condiciones para nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras de cada rincón de nuestra patria”.

En esa línea, Noguera también ponderó el trabajo entre ambas instituciones “para visibilizar y proteger la actividad ladrillera que durante mucho tiempo ha sido postergada y castigada en el plano laboral en muchas partes de nuestro país y de la región”. Y celebró el encuentro que marca un “camino de reivindicación de los justos derechos laborales de un sector fundamental del tejido productivo que aporta a la generación de viviendas y al desarrollo urbano”.

El acuerdo tiene como objetivo “el mejoramiento permanente de la calidad laboral, la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción del trabajo registrado y las adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en el trabajo”.

Además, ambas entidades realizarán programas de cooperación y colaboración, proyectos de investigación, capacitación, formación, relevamiento de datos y actividades de inspección. Sobre el final, ambos dirigentes destacaron al Delegado Provincial de Tucumán, José Miguel Bustos, como puente para la realización de este acuerdo y brindaron un apoyo unánime al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la extorsión sufrida de parte de un sector de la Policía Bonaerense.

 

ULTIMAS NOTICIAS