Realizaron una marcha al ministerio de Producción; "llevamos cinco años y seguimos en la calle", señalaron

DESPEDIDOS DE CRESTA ROJA RECLAMAN UNA SOLUCION AL GOBIERNO

(15 de Septiembre) El calvario de los trabajadores despedidos de Cresta Roja parece no tener fin. Con el propósito de mantener vigente sus demandas, se movilizaron junto con  dirigentes del Movimiento de Empresas Recuperadas a la sede del Ministerio de la Producción, exigiendo la “apertura de una mesa de trabajo” para encontrar solución al conflicto que lleva más de cinco años en la empresa alimenticia. El conflicto se profundizó en pleno gobierno de  Mauricio Macri, quien intentó culpar al kirchnerismo y aprovecharlo en su beneficio, pero nunca les dio una respuesta a los cesanteados.

Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, informó que necesitan “una respuesta del Gobierno” respecto a “cuándo se va a armar la mesa de trabajo prometida por el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale”. La protesta se llevó a cabo frente a la sede de la cartera de Producción, ubicada en la avenida Diagonal Norte 250, a metros de Plaza de Mayo.

“Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias. Pedimos al Gobierno agilice de una vez los trámites para que volvamos al trabajo”, añadió Stasiuk.

Es importante recordar que los trabajadores de la empresa alimenticia vienen manteniendo un largo conflicto que comenzó en 2016 en defensa de los puestos de trabajo, cuando Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, junto a la María Eugenia Vidal, ex gobernadora, prometieron en un acto público, la reactivación de la planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

ULTIMAS NOTICIAS