No fijaron nueva fecha para la declaración de un caso que incluyó presiones contra el juez Carzoglio

SUSPENDEN INDAGATORIA A PABLO MOYANO Y SE VA CAYENDO EL ARMADO DE LA CAUSA INDEPENDIENTE

(14 de Septiembre) La jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, volvió a suspender la declaración indagatoria a Pablo Moyano por supuesta asociación ilícita y defraudación al club Independiente, prevista para este lunes, ante un nuevo planteo de la defensa del dirigente del sindicato de Camioneros. Madrid suspendió la indagatoria que había programado para las 11 el fiscal del caso Sebastián Scalera, ante un planteo del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculado al vencimiento de plazos para el trámite en la causa. El caso tiene connotaciones políticas por la intervención del propio Mauricio Macri quien siendo presidente habría ordenado la detención a Moyano, presionando al entonces juez Luis Carzoglio y además derivó en el aparato montando por Cambiemos de escucha de presos y armado de causas en la que están implicados periodistas y miembros de los servicios de inteligencia.

Moyano debía ser indagado el jueves pasado, pero el trámite se reprogramó y ahora nuevamente quedó suspendido sin fecha. La jueza le pidió al fiscal que se expida sobre los planteos de la defensa y que le envíe la totalidad de la causa para ser cotejada.

Scalera había citado a Moyano a una nueva indagatoria luego que el jueves último el trámite se suspendió y advirtió que se realizaría de manera virtual o presencial si no se aceptaban los medios tecnológicos propuestos. Moyano fue citado a declaración indagatoria en la causa por presunta "asociación ilícita" en relación a maniobras con la barrabrava del club vinculadas a la reventa.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS