El gremio que conduce Héctor Laplace logró una mejora del 28%

AOMA CERRO AUMENTO SALARIAL PARA LA RAMA DE MINERIA EXTRACTIVA

(14 de Septiembre) La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que conduce Héctor Laplace, informó sobre los acuerdos arribados con las empresas comprendidas dentro de la Convención Colectiva de Trabajo 38/89 pertenecientes a la Rama de Minería Extractiva. Según detalla la notificación “se ha logrado un acuerdo salarial en beneficio de nuestros representados, con vigencia a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 con un Incremento de los básicos convencionales en un 20 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a Febrero de 2020. Esta mejora absorbe el monto hasta aquí percibido correspondiente al Decreto 14/20”.

Al mismo tiempo se especificó que “a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se incrementarán los básicos convencionales un 28 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a Febrero de 2020, no acumulativo”.

Laplace señaló que “estamos trabajando incansablemente para lograr mejoras salariales en las distintas ramas que permitan sostener el poder adquisitivo de los salarios en el medio de la crisis económica que no solo está atravesando la Argentina, sino el mundo entero por efecto del coronavirus”.

ULTIMAS NOTICIAS