Desde la Cicop y ATE aeguran que el intendente Montenegro "reaccionó tarde" ante la pandemia

MAR DEL PLATA: GREMIOS DENUNCIAN "COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO"

(13 de Septiembre) Los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, (Cicop y ATE) denunciaron "un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata" y cuestionaron al intendente Guillermo Montenegro por no admitirlo y "decir que hay un stress" en la actividad. La ciudad arrancó la pandemia con controles estrictos, acuerdos políticos, empresariales y sindicales que se fue derrumbando, con más de 6.000 casos de COVID 19 y superando la barrera de los 100 fallecimientos.

El secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, expresó: "Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de stress sanitario"

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón porque consideran que "reaccionó tarde" frente a la circulación comunitaria del virus. Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

ULTIMAS NOTICIAS