Iniciativa del Renatre a las patronales a través del "Programa de Reinserción Laboral"

BENEFICIOS PARA QUIENES CONTRATEN TRABAJADORES DEL CAMPO DESOCUPADOS

(10 de Septiembre) El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) implementará como beneficio una capacitación gratuita, con temática a elección, para los empleadores que contraten tres o más trabajadores desempleados a través del "Programa de Reinserción Laboral". El Programa busca promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas. El presidente del Renatre, Orlando Marino señaló que la herramienta apunta a los empleadores que buscan personal, a la vez que "favorece el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo".

En tanto, el director del organismo y líder de los peones rurarles, Ramón Ayala, añadió a su vez que el servicio "busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral".

El Programa, lanzado en el marco de la ExpoAgro Digital, funcionará como una oferta laboral no vinculante a fin de acercar datos de trabajadores desempleados y de empleadores, sin que esto implique obligatoriedad de contratación.

El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al portal https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña, y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

ULTIMAS NOTICIAS