Afirmó que el 57% de los menores de 18 años bonaerenses está bajo la línea de pobreza y el 18%, de la indigencia

RUIZ MALEC: "UNO DE CADA 10 NIÑOS DE LA ARGENTINA TRABAJA"

(3 de Septiembre) La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec afirmó que "uno de cada diez niños de la Argentina trabaja" y señaló que si bien en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "esos números son similares, en algunas zonas son ocho de cada diez los niños que trabajan". La ministra manifestó que el 57% de los menores de 18 años en la provincia están bajo la línea de la pobreza y el 18% bajo la línea de la indigencia, "datos graves que demuestran que vamos a necesitar renovar esfuerzos para generar un mapa y enfocar actividades donde más necesarias son".

En ese marco, anunció que para abordar la problemática se crearon mesas por sector (agrícola, ladrilleros, urbano, recolección de residuos) y por territorios, detalló que se firmaron convenios y se trabaja en protocolos "para mejorar el trabajo".

En ese sentido, remarcó que "la erradicación del trabajo infantil sólo puede realizarse desde el enfoque de derechos: derecho a la recreación, al cuidado, al acceso a la salud y, fundamentalmente, a la educación". Y añadió: "No es nuestra tarea fiscalizar o prohibir sino proteger a niñas, niños y adolescentes".



ULTIMAS NOTICIAS