Los Metrodelegados reclaman que se intensifiquen los controles en todas las estaciones

YA SON 111 CASOS (3 MUERTOS) DE COVID 19 ENTRE EL PERSONAL DEL SUBTE

(25 de Agosto) Mientras continúa en estado de alerta y movilización, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió que crecen los contagiados por COVID 19 y reclamó que se intensifiquen los protocolos sanitarios “no solo para proteger a los trabajadores y trabajadoras, sino también a los pasajeros”. Asimismo, los Metrodelegados señalaron que ya registran 111 casos, 46 empleados y empleadas se recuperaron mientras que la cantidad de muertos asciende a tres. El primer fallecimiento se había dado el 9 de agosto.

 

 

Se trata de un relevamiento exhaustivo pero que no tiene en cuenta lo que sucede con los empleados de las empresas que cumplen tareas como tercerizados por lo que el número total podría ser todavía más alto.

Los Metrodelegados responsabilizan a Metrovías por la situación que atraviesa la actividad y remarcaron que “no tienen en cuenta que somos trabajadores esenciales, porque no se nos respeta y no se nos cuida”. Agregaron: "Intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios" de coronavirus.

ULTIMAS NOTICIAS