La CATT remarcó que "se pone por encima de la decisión soberana de los trabajadores" y respaldó la getión de Jorge Sola

CONFEDERACION DEL TRANSPORTE RECHAZO LA INTERVENCION JUDICIAL EN EL SINDICATO DEL SEGURO

(24 de Agosto) La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó de manera absoluta y contundente “el fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo donde se revocó la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio de la cual se legitimó la elección del Sindicato del Seguro, realizada el 3 de Julio de 2019. Acto eleccionario por intermedio del cual, más el 97 % de los participantes eligió al compañero Jorge Sola, actual Secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo”.

 

El secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, señaló que “dicho acto convocó a más del 60 % del padrón electoral de la mencionada organización sindical. Por otra parte el acto electoral contó con los mecanismos de controles habituales en todo el país. Repudiamos decididamente la intrusión de la Justicia, que se inclinó por intervenir de forma parcial e inescrupulosa en la vida democrática de una organización sindical, haciendo caso omiso a la voluntad de miles de trabajadores del Seguro, que plasmaron su decisión en las urnas, legitimando así a los dirigentes que deben conducir los destinos del gremio”.

Remarcó que “es preocupante este avance judicial que se pone por encima de la decisión soberana de los trabajadores, en una elección convalidad por el Ministerio de Trabajo de la Nación, cartera que declaró, en más de una oportunidad, la transparencia y validez del proceso electoral”.

Asimismo, sostuvo que desde la CATT “reivindicamos la decisión de la conducción del gremio de precaver un debate judicial y solicitar que sea la autoridad de aplicación la encargada de resolver la situación institucional. Es allí donde debe encarnarse la fortaleza de este sindicato y su conducción junto a sus trabajadoras y trabajadores. El votó de los afiliados es la herramienta esencial de la vida democrática del gremio, aun cuando los operadores externos pretendan excluir de toda razón y justicia a los afiliados, en pos de defender intereses ajenos al bien común en la organización sindical”

En este contexto y bajo estas circunstancias, la organización apuntó: “Nos solidarizamos con el gremio hermano y apoyamos a su Consejo Directivo Nacional en este proceso que tiene como objetivo la defensa de la decisión de los afiliados, recordando una máxima soberana: “Los de afuera son de palo”.

ULTIMAS NOTICIAS