Recorrida de Emiliano Genta quien se posiciona para encabezar la renovación de la conducción de SUTECBA

CAMPAÑA DE TESTEOS EN LA OBRA SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (ObSBA)

(17 de Agosto) La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) viene desarrollando una campaña de testeos serológicos en los más 4.000 trabajadores y trabajadoras de la organización, bajo la campaña “Cuidar a quienes nos cuidan”. Al respecto, el integrante de la comisión directiva del SUTECBA, Emiliano Genta, señaló: “Son momentos en que los argentinos tenemos que estar unidos acompañando a todos los trabajadores. Desde nuestro espacio trabajamos, más que nunca, por la unidad del movimiento obrero para superar este momento de la mejor forma”. Emiliano Genta expresó su rechazo a la movilización de este lunes, apuntando: “Las expresiones a favor o en contra son resortes propios de la democracia, pero hay que entender que hoy está en juego la salud”.

El año próximo serán las elecciones en el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y Emiliano Genta se posiciona encabezando la renovación de la comisión directiva.

Por expreso pedido de Amadeo Genta -el histórico líder del SUTECBA-, Emiliano, acompañado por el secretario de Relaciones con la Comunidad del sindicato de los municipales porteños, Osvaldo López, dieron inicio a la instrumentación del testeo serológico de los más de 4.000 trabajadores que se desempeñan en la ObSBA.

“En esta emergencia sanitaria resulta fundamental la valorización de la labor y el cuidado de los trabajadores y la importancia de estar a la altura para brindar desde las obras sociales sindicales los cuidados indispensables”, expresó Genta, actual secretario de Capacitación y Cultura del SUTECBA.

Asimismo, planteó que “las obras sociales son indispensables en esta situación, estando siempre a disposición de sus afiliados, sin distinción de ingresos ni edad, algo que no sucede con las empresas de medicina prepaga cuyo compromiso con sus asociados se esfuma en la medida que las necesidades crecen”.

En esta primera jornada, de un total de 53 pruebas que se hicieron en trabajadores de la ObSBA que cumplen funciones regularmente en el marco de la pandemia, todos los resultados dieron negativo.

ULTIMAS NOTICIAS