Contundente documento acompañado por otras agrupaciones, donde exigió unidad para la reactivación de la matriz productiva

JUVENTUD SINDICAL MOYANISTA RECLAMO UNA CGT "CON LA MISTICA REVOLUCIONARIA DE EVITA"

(13 de Agosto) En el día internacional de la Juventud, la Juventud Sindical Nacional  -alineada con el moyanismo reclamó a los dirigentes políticos, gremiales y sociales que estén a la altura de la circunstancia del momento que está atravesando el país. Asimismo, planteó a la unidad como "elemento medular para la reactivación de la matriz productiva" y exigió una CGT "participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la Capitana Evita nos dejó como legado". Subrayó: "Momentos complejos son los que estamos atravesando como pueblo, como nación. Un contexto mundial donde las principales economías se desplomaron inevitablemente como un castillo de naipes. Una miseria humana que pone en discusión la polarización entre "la vida" y "la economía"".

"El planeta se encuentra inmerso en una problemática sanitaria nueva que golpea tanto a las grandes potencias como a los países vaciados y asfixiados por gobiernos nefastos como el de Mauricio Macri", agregó el escrito que lleva las firmas, además, de la Juventud de la Corriente Federal, de la rama de juventud de la CTA y de la Juventud Universitaria Peronista.

Además, destacó el rol de las organizaciones sindicales, remarcando: "Los trabajadores/as resistimos en la calle la envestida del saqueo. Contuvimos la desmoralización de nuestros pares. Duplicamos las horas de militancia para que nuestras voces se escuchen y nuestros derechos se sostengan intactos. Robustecimos la organización para estar en todos aquellos lugares donde el estado abandonó su rol".

La JSN que encabeza Cristian Jerónimo, hizo hincapié en la tradición de los momentos más combativos de la CGT: "El movimiento obrero organizado con los principios y valores rectores constituidos en los congresos de La Falda, Huerta Grande, y la CGT de los Argentinos se mantiene como punta de lanza para el proceso de lucha".

"Hoy estamos frente a una gran oportunidad de crecer recuperando las instituciones libres del pueblo, fortaleciendo la comunidad organizada donde la armonía sea la que reine. Producción y trabajo deben ir de la mano" relató, al tiempo que hizo un llamado a que los "referentes políticos, sindicales, empresarios, trabajadores/as, debemos estar a la altura de la circunstancias para sacar nuestro país adelante".

Por otra parte, se preguntó: "¿Cuál es trabajo que tenemos como nueva generación política? Sacar a nuestro pueblo de la miseria estructural. Lograr el pleno empleo en nuestra Argentina. Que el federalismo sea una verdad y no solo una enunciación especulativa. El hambre es un valor y una realidad despreciable e intolerable para el conjunto de los trabajadores/as".

Además expresó: "Somos un pueblo fuerte, que alimenta a 400.000 millones de personas en el mundo" y advierte que "es intolerable saber que el 35% de nuestros compatriotas están bajo el índice de pobreza".

Por último, expresó: "Soñamos con una CGT participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la Capitana Evita nos dejó como legado. Las nuevas generaciones de dirigentes sindicales marcan con fuerza, solidaridad, organización e inteligencia, la necesidad de caminar junto a sus pares, haciéndose cargo del momento histórico que les toca conducir”.

ULTIMAS NOTICIAS