Suspendieron las medidas de fuerza; cobrarán $28.000 en dos cuotas y retoman la paritaria el 10 de septiembre

PETROLEROS LOGRARON BONO Y SIGUEN CON LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

(6 de Agosto) Tal como adelantamos, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) el pago de un bono de 28.000 pesos a pagar en dos cuotas y la continuidad de las negociaciones salariales en septiembre, con lo que desactivó la posibilidad de medidas de fuerza de acción directa ya que se habían cumplido todos los pasos de la conciliación obligatoria.

El secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, señaló que "este acuerdo demuestra el compromiso de la Federación con sus trabajadores y es solo el comienzo". Explicó que el objetivo es darle un respiro económico al bolsillo de los trabajadores hasta que las partes vuelvan a sentarse para resolver la paritaria, prevista para el 10 de septiembre.

Según señaló el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Avellaneda, Mario Lavia, “el 15 de agosto se realizará el pago de la primera cuota del bono por un valor de 14.000 pesos y la segunda se hará el 15 de septiembre por el mismo monto”. Y apuntó: “Esperemos que el sector empresario entienda de una vez por todas la situación que atraviesan los trabajadores, quienes siguen cumpliendo tareas mientras perdieron poder adquisitivo de los salarios”.

La tensión entre el gremio y la cámara viene hace meses y recientemente se cumplieron 30 días de la primera conciliación obligatoria. Además del bono, las partes acordaron el reintegro laboral de aquellos suspendidos durante la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de los trabajadores del sector, percibían el 60% de sus salarios reales.

ULTIMAS NOTICIAS