La revisión será en Febrero; todavía falta acordar con la cámara empresarial mayoritaria

CAMIONEROS LOGRARON UN AUMENTO DEL 30% EN 4 TRAMOS MAS BONO DE FIN DE AÑO

(5 de Agosto) Pablo Moyano no necesitó de medidas de fuerza para conseguir una mejora salarial para sus afiliados. La Federación de Camioneros acordó paritarias con dos de las tres cámaras empresariales, consistente en un aumento del 30% anual en cuatro tramos, bono de fin de año y una revisión en febrero. Además, las empresas pagarán en diciembre el ya tradicional el bono de fin de año. Si bien todavía falta el round salarial con la cámara mayoritaria, Fadeeac, el cierre fue todo un logro, ya que voceros gremiales señalaron que esperaban unas negociaciones más traumáticas.

Pablo Moyano expresó que “este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas".

Con la mayoría de las paritarias estancadas por la realidad económica impuesta por la pandemia de coronavirus, el sindicato de los camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, logró un importante acuerdo.

El sindicato tuvo que reajustar sus expectativas de un acuerdo más corto, de seis meses, para el cual habían reclamado un 25 por ciento. La idea del gremio era volver a juntarse en enero para discutir el siguiente semestre pero aceptaron una opción nada despreciable en un momento de francos retrocesos en varias actividades. 

ULTIMAS NOTICIAS