El senador del PRO reflotó un proyecto para bajar salarios para crear un Fondo de Asistencia por la pandemia

ATE CONTRA ESTEBAN BULLRICH: "ES UN CARADURA QUE AGRAVIA A LOS ESTATALES"

(3 de Agosto) En una nueva muestra de su postura clasista, el senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20%, con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria. Quien salió rápidamente a cuestionarlo fue el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, quien apuntó que el legislador "es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales". Y subrayó: “No se puede creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados".

Para Aguiar "es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo". La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

"Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder", disparó Aguiar e indicó que "habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país".

"Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados", manifestó. "Nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales", añadió el dirigente estatal.

"Si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a las grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables", cerró Aguiar.

ULTIMAS NOTICIAS