Estibadores se movilizaron para exigir el fin de la intervención del gremio y de la Cooperativa

MARCHA EN RECLAMO DE ELECCIONES EN EL SUPA DE SAN MARTIN

(1 de Agosto) Un grupo de estibadores se movilizaron a la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto para reclamar el fin de la intervención de la entidad y de la Cooperativa Puerto General San Martín. Los portuarios, nucleados en las agrupación Miguel Rú y Celeste y Blanca, le reclamaron a los interventores José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría que convoquen de manera "urgente" a elecciones para normalizar la organización sindical.

"Las intervenciones judiciales ya cumplieron su ciclo, ahora es momento de devolverle su vida democrática e institucional", señalaron y remarcaron que "los estibadores tenemos derecho a elegir a nuestras autoridades y queremos ejercerlo".

La vida institucional del SUPA está particularmente alterada desde el pasado 3 de junio, momento en que dejó el cargo de interventor Marcelo Urban y lo sucedió un período de turbulencias con más de tres semanas de acefalia. Desde entonces hubo problemas con los pagos a los proveedores, se cortó la comunicación con los afiliados y se terminó la paz social en el puerto.

ULTIMAS NOTICIAS