Rechazaron una propuesta salarial; el lunes vence la conciliación obligatoria

LECHEROS (ATILRA) AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA

(29 de Julio) El conflicto lechero parece complicarse cada día más. La ATILRA adelantó que si no hay acuerdo salarial, a parir del martes de la próxima semana seguramente retomarán las medidas de fuerza. Este martes se llevó a cabo una audiencia -en el marco de la conciliación obligatoria que vence el lunes- y las cámaras (CIL y Apymel), presentaron una oferta salarial que fue considerada "insuficiente e incompleta". El sindicato también reclama los aportes y contribuciones que la industria no pagó como consecuencia de esos aumentos que no fueron otorgados oportunamente.

ATILRA había pedido para lo que va del año un aumento salarial del 13,60%, y la contrapropuesta de las cámaras del sector fue incorporar a los salarios el "aumento solidario" de 4 mil pesos, que se paga desde febrero, y sumarle 1.167 en carácter de suma no remunerativa hasta diciembre.

El gremio reclamó a CIL y a Apymel que no sea descontado el día de la medida de fuerza propuesta por las bases y avalada por gremio al inicio del conflicto, hecho que provocaría que no se pierda el presentismo. El

El ministerio de Trabajo fijo una próxima audiencia para el día lunes 3 de agosto a las 11 horas, jornada en la que vence la conciliación obligatoria vigente. Desde el gremio aseguraron que no se tomará ninguna medida de fuerza hasta que se cumplan con los plazos legales estipulados.

ULTIMAS NOTICIAS