Afirmó que el impacto laboral por la pandemia es la aceleración de las plataformas digitales y el comercio electrónico

PARA SCHMID, EL PRIMER PASO DE LA UNIDAD SINDICAL LO DEBE DAR LA CTA

(28 de Julio) El secretario general de la Federación de Marítimos Portuarios y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schimd, habló de la posibilidad de alcanzar la unidad entre la CGT y la CTA y llamó a "aunar esfuerzos" tras el pedido del Presidente. Sin embargo, señaló que "el primer paso para la unificación lo tiene que dar Hugo Yasky. Nosotros también tendremos que poner las cosas del lado de la CGT" y agregó que "se ha intentado llegar a un acercamiento entre CGT y CTA, pero hay diferencias entre cómo se percibe la organización".

Por otro lado, Schmid se refirió al impacto de la pandemia en el mundo del trabajo: "Si algo ha causado esto, es la aceleración de las plataformas digitales y el comercio electrónico. El precio de Mercado Libre en el mercado indica esto que ocurre".

"Todos estamos preocupados como va a salir el día después de la pandemia", consideró el titular del Sindicato de Balizamiento y Dragado. "La pandemia va a dibujar un escenario de relaciones sociales totalmente distinto", vaticinó, en tanto que aclaró: "En mi sector, la actividad nunca se cerró. Es más, en algunos aspectos estamos trabajando el doble".

ULTIMAS NOTICIAS