El gremio denunció que se demora el pafo de los sueldos, aguinaldo e Incentivo Docente

CONTINUA EL PARO DE LOS DOCENTES DE CHUBUT (ATECH)

(28 de Julio) La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó la semana pasada, hasta el próximo sábado inclusive, por "la demora en el pago de los sueldos, el pago del medio aguinaldo y el cumplimiento del depósito del Incentivo Docente" entre otros puntos. El gremio, por la decisión unánime de las seis seccionales que integran el consejo directivo, completará así las dos semanas consecutivas de paro de actividades que se desarrolla bajo la modalidad virtual.

"El plan de lucha sigue desde que terminó el receso de invierno (que concluyó el 17 de julio) y la semana próxima, y, en base a la evolución de los acontecimientos, decidiremos cómo seguir", indicó el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

En el documento que se hizo público, el gremio docente recordó que piden "el pago en tiempo y forma del salario, el aguinaldo y el incentivo docente, además de un cronograma mensual que garantice el pago de los haberes, obras de infraestructura escolar, aumento de partidas escolares y depósito regular mensual de la misma".

Los docentes recordaron que "en Chubut se terminó de pagar la masa salarial de mayo recién el fin de semana pasado". Por otro lado, se solicitó la suspensión del Decreto 619/20 de la provincia, de jubilación inmediata, y se pidió que se convoque a las partes a tratar la temática.

ULTIMAS NOTICIAS