El acto formal será el 5 de Agosto; el gremio quedará en manos del adjunto, Jorge Luis García

VIVIANI RENUNCIARA A LA SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS

(28 de Julio) Si bien hacía un par de años que había dejado el centro de la escena, Omar Viviani es un referente del sindicalismo que decidió dejar la secretaría general del Sindicato de Peones de Taxis. Aunque la decisión ya está tomada, recién se hará efectiva el 5 de agosto, con el traspaso de mando a manos de su mano derecha y  secretario adjunto Jorge Luis García. Fuentes gremiales señalaron que Viviani venía masticando alejarse del gremio y la pandemia fue determinante: Al cansancio de muchos años de lucha se sumó la aparición de las aplicaciones y la parálisis de la actividad por efectos del coronavirus.

Viviani tuvo una activa participación desde su aparición en el sindicalismo, como una impronta que le permitió no solo ubicarse en los primeros planos, sino fortalecer a un sindicato que deja bien posicionado en lo patrimonial pero con el fantasma de los Uber y compañía que atentan contra la actividad.

Después de una fuerte alianza con Hugo Moyano, vino el tiempo de los desencuentros y Viviani prefirió formalizar otras agrupaciones, ante las profundas diferencias que encontraba en la CGT, donde se destacaba, entre otras cosas, por sus vínculos en El Vaticano. En los últimos años es uno de los líderes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que también necesitará un sucesor.

Los mismos voceros consultados por este medio aseguraron que Viviani ya había dudado en presentarse en las últimas elecciones en el gremio de los Taxistas, que se realizaron en marzo del año pasado. Quien anticipó la renuncia del histórico dirigente fue la abogada del sindicato, Mónica Rissotto, protagonista de una de las últimas jugadas de Viviani, quien logró ubicarla como la titular de la dirección nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, un puesto que era pretendido, entre otros, por Hugo Moyano.

Viviani deja una herencia importante: Una sede de primer nivel, un hotel en San Clemente del Tuyo (de lo más lujoso que hay en la costa), un camping excelentemente equipado y una cuenta corriente por demás generosa. En tiempos donde los dirigentes se aferran a los sillones y van por elecciones indefinidas, el taxista decide decir adiós.

ULTIMAS NOTICIAS