Designaron a Miguel Angel Bettili; en 45 días debe presentar un informe sobre la situación del gremio

INTERVIENEN EL SINDICATO DE FLETEROS Y ELECCIONES EN 150 DIAS

(26 de Julio) El Ministerio de Trabajo volvió a intervenir el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) y designó como delegado normalizador a Miguel Angel Bettili, quien tendrá facultades administrativas y ejecutivas en la entidad y se le solicita que el término de los 45 días presente "un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo". Además, Bettili tiene un plazo de 150 días para proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, "ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

Según voceros gremiales, Bettili es un dirigente de la cámara de transporte (FETRA) con muy buena relación con el secretario general del Sindicato de los Camioneros, Hugo Moyano. A pesar de la cercanía de la actividad, los fleteros se diferencian de los camioneros por ser propietarios de los vehículos con los que realizan el transporte.

Desde el entorno de Mario Pereyra, quien era el secretario general de la organización hasta la intervención, señalaron que “los trabajadores de las diferentes ramas deben estar tranquilos. Ya pasamos por esta situación. Si la justicia la intervención, iremos de nuevo a elecciones y Pereyra volverá  a ser secretario General".

La resolución 2020-615-APN-MT que lleva la firma de Claudio Omar Moroni, indica que "el funcionario designado deberá proceder a regularizar la situación institucional de la asociación sindical de marras, ejecutando los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

ULTIMAS NOTICIAS