Daer dijo que "los pleitos de encuadramiento se deben plantear en la Justicia, no con bloqueos"

CGT SE QUEJO ANTE EL GOBIERNO POR LA AVANZADA DE MOYANO

Por Alejandro Di Biasi

(22 de Julio) La disputa por la afiliación de los trabajadores y trabajadoras de Mercado Libre dividió las aguas en la dirigencia en general y en el movimiento obrero en particular, donde el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó la postura del sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Daer subrayó: "Creo que hay que ser respetuosos de las organizaciones sindicales. El convenio colectivo lo tiene firmado el gremio de Carga y Descarga" y explicó: "No se puede generar un pleito de encuadramiento por los hechos. Para algo está la justicia y para algo están las normas". El tema fue tratado con funcionarios del Gobierno.

Según voceros oficiales, el tema fue tratado por la mesa chica de la CGT con los funcionarios del Gobierno. En la reunión, se les planteó a los ministros Claudio Moroni y Matías Kulfas y a la secretaría Vila Ibarra si el Gobierno estaba avalando los movimiento de Pablo Moyano. Sucede que además de la pelea en Mercado Libre, se registró un hecho similar en la Planta de Extragas de Cañuelas, aunque sin la trascendencia mediática.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles fue muy duro con los Camioneros, a quienes acusaron de utilizar “medios cuasi extorsivos” y de “burlar los alcances de la Ley de Asociaciones Sindicales”.

Los funcionarios le aclararon a los dirigentes cegetistas que no comparten la metodología de Moyano y señalaron que son casos que se deben dirimir en la Justicia, si no se logran resolver dentro de CGT.

En sus críticas al accionar de Pablo Moyano, Daer apuntó: "No se trata de cuál es el gremio que tiene mejor salario, sino estaríamos todos encuadrados en el convenio de pilotos de avión". Y aprovechó a para pasar factura: "Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo".

El también secretario general del sindicato de Sanidad expresó: "Cuando uno ve un video que los compañeros tienen que salir amedrentados por otros compañeros, no es bueno y menos en estos momentos en los que tenemos que transitar otros mecanismos de solución".

ULTIMAS NOTICIAS