Funes de Rioja exigió no legislar en el tema y que se acuerde entre los sindicatos y las empresas

LA UIA SALIO A MILITAR CONTRA LA APROBACION DE LA LEY DEL TELETRABAJO

(20 de Julio) Mientras el senador del Frente de Todos Mariano Recalde afirmó en el programa LA PRIMERA PIEDRA (sábados de 17 a 19 por Radio del Plata) que el proyecto de Ley del Teletrabajo podría ser aprobado sin modificaciones para su inmediata sanción, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su "preocupación" por la aprobación de la iniciativa, asegurando que "puede ser un tapón para la posibilidad de crear empleo". Lo real es que si la UIA se opone, será porque tiene beneficios para los trabajadores. 

Quien salió a militar el rechazo al proyecto no es otro que el vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, siempre listo para hacer lobby. Hay que aclarar que en Diputados se consensuaron varias iniciativas, mayoritariamente realizadas por legisladores de extracción sindical que, quizás, sea lo que molesta a la UIA.

"Hay que dejar que las partes, que los sindicatos se sienten con las empresas, que discutan, que adecuen de acuerdo a las realidades de cada sector, y no pretender regular algo que las partes pueden concertar; es importante que la política de regulación sea producto del consenso entre las partes", sostuvo Funes de Rioja..

Uno de los mayores reclamos de los industriales tiene que ver con la implementación y reversibilidad de la modalidad: "El proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la cámara baja, desconoce las facultades de dirección y organización del trabajo de los empleadores -reconocidas en la Ley de Contrato del Trabajo-", había argumentado la UIA.

ULTIMAS NOTICIAS