El titular del gremio (SAFyB) rechaza la cuarentena, critica al Gobierno y denuncia judicialmente a los infectólogos

GRADUADOS DE FARMACIA Y BIOQUIMICA REPUDIAN DECLARACIONES DE PERETTA

(17 de Julio) Graduados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) iniciaron una campaña para juntan firmas para expresar el "más enérgico repudio" por las declaraciones del titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), quien viene criticando el plan del gobierno contra el COVID 19, rechaza la cuarentena, amenazó con llevar a la justicia a los infectólogos y elogió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro asegurando que “cuando esto termine, le vamos a tener que pedir perdón”. Desde la agrupación, remarcaron: "Lo pernicioso de sus dichos se potencia en boca de quien invoca la representación del colectivo de Farmacéuticos y Bioquímicos".

La agrupación de graduados "Compromiso para la Transformación" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires comenzó a juntar firmas con el fin de repudiar la seguidilla de declaraciones de Peretta.

Las y los profesionales de la salud y ex alumnos aseguran que Peretta "promueve la confusión de la población hablando de "falsa pandemia" y llamando a desobedecer las medidas sanitarias decididas por las autoridades nacionales y locales en el contexto de la pandemia de COVID 19, agravando aún más su irresponsabilidad con manifestaciones contra la utilidad del sistema de vacunación."

Remarcaron que el gremialista “puede tener las opiniones personales que quiera pero, como no tienen sustento científico, resultan en afirmaciones falaces e irresponsablemente peligrosas".

Y reiteraron que "lo pernicioso de sus dichos se potencia en boca de quien invoca la representación del colectivo de Farmacéuticos y Bioquímicos, y recibe una amplia difusión mediática".

Asimismo, indicaron que "sus afirmaciones temerarias no representan a las y los profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos, quienes día a día participamos activamente de la lucha contra la pandemia de COVID 19, y contra tantas otras enfermedades".

El gremialista había encarado una campaña en redes sociales con unos videos virales en los que empujaba a salir a los ciudadanos: "Te pido que NoTeQuedesEnCasa", decía. "Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábana y almohada, que en el medio ambiente", aseguraba.

No contento con esto, Peretta afirmó que llevará a la justicia a los infectólogos "que dan consejos por televisión lo contrario a lo que enseñan en la Facultad. Eso lo van a tener que explicar en la justicia".

ULTIMAS NOTICIAS