Expresó su "honda preocupación" por las protestas contra Mercado Libre

CAMARA DE COMERCIO RECHAZO BLOQUEOS DE CAMIONEROS

(17 de Julio) La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) señaló su "honda preocupación" y rechazó los bloqueos a los centros de distribución de la firma Mercado Libre por parte del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que impide "la realización de las operaciones logísticas habituales". Asimismo, señaló: "En momentos en que los argentinos realizan los mayores esfuerzos para superar la muy difícil situación económico-social por la que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el estancamiento que se arrastra desde hace casi una década, esas acciones son especialmente repudiables".

Para la CAC, el comercio electrónico y las actividades logísticas asociadas generan "un importante valor agregado y un amplio volumen de empleo de forma directa, y representan la única alternativa de supervivencia para miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren de esa vía para subsistir".

La patronal mercantil aseveró que esta modalidad también posibilita que muchos consumidores puedan acceder a los productos que no pueden adquirir por canales habituales.

Por lo mismo, la CAC rechazó los bloqueos y abogó para que con "la mayor brevedad posible las autoridades adopten las acciones necesarias a fin de que la empresa pueda restablecer sus operaciones habituales", concluyó el documento.

ULTIMAS NOTICIAS