Coincidieron en que es fudamental el acuerdo por la deuda y una reforma impositiva

CAFIERO Y LA CORRIENTE FEDERAL ANALIZARON LA CRISIS Y LA SALIDA DE LA PANDEMIA

 (7 de Julio) El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, analizó con dirigentes sindicales de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT varios temas relacionados con "la evolución de la pandemia de coronavirus" que azota al país y el mundo. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo. Según voceros del encuentro, se analizaron varios temas desde "la evolución de la grave pandemia de coronavirus" hasta la "la situación socio-económica" nacional. Y hasta se tocaron temas puntuales como la negociación de la deuda externa, Aerolíneas Argentina, reforma impositiva y judicial y algunas medidas económicas que se pueden anunciar en los próximos días. Los sindicalistas coincidieron en que la política sanitaria es la más acertada y dieron su respaldo a la administración de Alberto Fernández.

Del encuentro participaron el anfitrión Palazzo y el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, el titular de la Federación Gráfica bonaerense Héctor Amichetti y el secretario general de titular del gremio de pilotos de líneas aéreas (APLA), Pablo Biró.

Tanto los voceros gremiales como oficiales descartaron cualquier tipo de anuncio y coincidieron en que el encuentro se dio en el marco de las charlas que miembros del Ejecutivo mantienen con distintos sectores. La Corriente Federal fue uno de los primeros sectores gremiales en respaldar la candidatura de Alberto Fernández. De hecho, en plena campaña, el hoy Presidente y Cristina Fernández hicieron una visita a la Bancaria con varios representantes gremiales.

En el análisis del "posible escenario post cuarentena de la Argentina", coincidieron en que es imprescindible no solo acordar con los bonistas en los términos que plantea el país, sino también ir a una reforma tributaria donde la carga caiga sobre los sectores más concentrados. En ese marco, también se hablo del teletrabajo, en respaldo al proyecto que está en el Congreso.

Fuentes gremiales destacaron el trato cordial y la promesa de continuar este tipo de encuentros para seguir de cerca la evolución de la economía y del mundo laboral y la posibilidad de que la Corriente acerque proyectos propios para distintos sectores.

ULTIMAS NOTICIAS