Tambien destacaron que se hayan regularizado más de 8.700 trabajadores de la Salud

RUIZ MALEC: "HAY QUE TERMINAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL EN EL ESTADO"

(7 de Julio) La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec expresó que la decisión del gobernador Axel Kicillof de pasar a planta permanente a unos 15.000 empleados y empleadas de la administración pública, reafirma "la determinación de terminar con las modalidades precarias de contratación del Estado". La ministra confirmó que se retomaron "las mesas técnicas de licencias parentales o de cuidado y con la idea de incorporar pespectiva de género a las regulaciones de empleo estatal, de carrera administrativa, de mecanismos pendientes de instrumentación".

"Hemos recogido el pedido de los gremios de iniciar la semana que viene una mesa de discusión de teletrabajo en tiempo de pandemia", apuntó Ruiz Malec.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, celebró la regularización de la situación de más de 8.700 trabajadores de Salud, y destacó que "casi 2 mil becarios estaban hace años en una situación de indefinición y hoy pasan a planta permanente".

La regularización "es lo que hay que hacer para restituir derechos y para poder, sobre esa base, en poco tiempo, redefinir el modelo hospitalario que queremos para la provincia de Buenos Aires y volver a ordenar el rol de los trabajadores para que puedan participar de ese proceso ya que son los que han logrado sostener el sistema público a pesar de tantos avatares", resaltó.

ULTIMAS NOTICIAS