El sindicato que lidera Héctor Daer reclama que entre en vigencia el decreto presidencial

AMPARO JUDICIAL PARA QUE PERSONAL DE SANIDAD NO PAGUE EL BOLETO

(27 de Junio) El Sindicato de la Sanidad (ATSA) que lidera uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer presentó un recurso de amparo para que se cumpla el Decreto que establece que los trabajadores del sector no tienen que pagar boletos en el transporte público. Daer envío un mensaje que rápidamente se visualizó y, para algunos, fue leído como el primer desencuentro con la gestión del Presidente Alberto Fernández. El titular de Sanidad ya había expresado su molestia por la falta de implementación de la medida que había sido anunciada como un logro del sindicato, pero que finalmente nunca estuvo en vigencia.

"Les quiero decir que el Decreto cumplió más de 70 días y que, como no se ejecutó, estamos intimando vía amparo al Ministerio de Transporte para que cumpla con esta medida", agregó Daer. Hace algo más de un mes, Sanidad ya había enviado una comunicación fehaciente al Ministro de Transporte para que se implemente. Pero tampoco lo había conseguido.

Luego del pedido y la publicación del Decreto, a fines de marzo habían instruido a los afiliados a registrar su tarjeta SUBE a la espera de la inminente puesta en marcha de la medida. Pero nada ocurrió.

ULTIMAS NOTICIAS