El titular de FOEESITRA, Daniel Rodríguez, apuntó que "nuestro sector está trabajando por arriba del 70%"

FEDERACION DE TELEFONICOS, CERCA DE CERRAR PARITARIAS

(26 de Junio) El consejo directivo de la Federación Obreros, Especialista y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) viene llevando adelante las paritarias de 2019-2020 y, según fuentes gremiales, están cerca de cerrarse. Según señalaron, las tratativas con empresas Telecom, Movistar y Personal continúan y las diferencias entre las partes se están acortando. Por otra parte, la Federación que lidera Daniel Rodríguez, apuntó que las actividades en el sector se están cumpliendo en casi un 70% dado que “somos trabajadores esenciales” y se aplican todos los protocolos que corresponden.

Rodríguez explicó que “la mayoría de las actividades se desarrollan tanto en la forma de teletrabajo mientras que otro sector de los los trabajadores mantienen la conectividad a los hogares” y remarcó que “tengamos en cuenta que nuestra actividad fue incluida como esencial, así que nunca suspendimos nuestra labor en todo el país y gracias a dios pudimos brindar conexión a más del 90% de los abonados”.                            

Con respecto a los contagios, el titular de FOEESITRA expresó que “gracias a los protocolos no sufrimos trabajadores contagiados; los pocos casos que se dieron fueron por temas ajenos a nuestra actividad”.

ULTIMAS NOTICIAS