Afirmó que "con esta ley no se termina con la explotación laboral; hay muchos trabajadores en negro"

FACUNDO MOYANO: "EL TELETRABAJO NO CAMBIA LA REPRESENTACION SINDICIAL"

(26 de Junio) El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano sostuvo que los trabajadores que se desempeñen bajo la modalidad de teletrabajo tendrán la "misma representación sindical", al destacar la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca regular esa modalidad. Afirmó que la iniciativa “es un paso importante”, aunque consideró que “con esta ley no es que se termina la explotación o la precariedad laboral de los teletrabajadores, porque hay muchos que no están registrados”.

El jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que regula el teletrabajo, en el que se establecen los presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios. La iniciativa fue votada favorablemente por 214 legisladores, que integran las bancadas del Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Para Moyano, la ley "pone unas condiciones básicas para que después cada actividad pueda establecer sus regulaciones”. Además, dijo que esta forma de trabajo “no se puede aplicar de un día para el otro”, por lo que se estableció que comience a aplicarse en un “plazo de 90 días después de que termine la pandemia”.

En otro orden, al responder una consulta sobre el planteo de un proyecto de ley para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, Facundo Moyano consideró que su tratamiento “va a demandar como mínimo un mes y medio” y dijo que, en este caso, será “complicado hacerlo con las sesiones remotas”. Asimismo, cuestionó a la oposición al decir que “hacen un show contra las formas, cuando, en realidad, cuestionan el fondo del impuesto a las grandes fortunas".

Moyano consideró que “se va a prolongar el acuerdo de las sesiones remotas” como modalidad de trabajo en el Parlamento porque “estamos en una situación donde los contagios aumentan y hay que respetar el protocolo de sanidad”.

ULTIMAS NOTICIAS