Firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo y le acercaron el apoyo al presidente del Banco Nación

VICENTIN: GREMIOS APOYARON SU INTERVENCION Y EXPROPIACION

(26 de Junio)  Representantes de las 107 organizaciones gremiales de diferente filiación que firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo se reunieron con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, para expresarle apoyo en la causa por las estafas de la cerealera. "Le traemos el respaldo a la decisión de intervención y expropiación de Vicentin", señalaron en un comunicado de prensa.

Entre las organizaciones que estuvieron representadas mediante sus dirigentes se contaba a la ATE, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de la CGT, el Movimiento de Empresas Recuperadas, el Consejo Productivo Nacional Pyme, la UTEP, la CTEP y la Federación Grafica Bonaerense.

Según explicaron desde los gremios, la idea fue "brindarle un contundente respaldo a la estrategia oficial que busca recuperar la empresa Vicentin y cobrar los créditos que le otorgó la gestión del gobierno de Cambiemos".

En una extensa rueda de intercambios, los dirigentes sociales, gremiales, empresariales y políticos hablaron sobre la importancia simbólica y concreta de avanzar en la intervención y la expropiación para los diferentes sectores del campo popular.

La cúpula de la entidad brindó información sobre la investigación interna y la cusa judicial, y valoró el apoyo. "No es un ataque a la propiedad privada, es recuperar una empresa muy importante", dijo Hecker. "El objetivo es cobrar lo que Vicentín le debe al Banco, para dar más créditos a las pymes", especificó.

Por su parte Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la ATE y adjunto de la CTA Autónoma, expresó el objetivo es traer el "respaldo a la decisión del gobierno de avanzar en la intervención y la expropiación de la empresa y, en particular, al Banco en su presentación como querellante en la causa por la estafa que le han infringido al pueblo argentino estos empresarios y los funcionarios del anterior gobierno".

Claudio Lozano, integrante del directorio de la entidad y artífice de la investigación, advirtió que "la batalla por Vicentin recién comienza".

Por último Ricardo Peidró, titular de la CTA Autónoma, destacó que "hay una pelea de fondo con los sectores de poder concentrado, por eso se vivió una sensación de triunfo con esto".

ULTIMAS NOTICIAS