Decisión del juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien interviene en la causa

ESPIONAJE MACRISTA: HUGO Y PABLO MOYANO FUERON ACEPTADOS COMO QUERELLANTES

(25 de Junio) Hugo y Pablo Moyano, secretario general y adjunto, respectivamente, del Sindicato de Choferes de Camiones, fueron aceptados como querellantes por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Los Moyano –Pablo de forma presencial y Hugo por videoconferencia- se habían reunido el lunes con el juez de Lomas de Zamora que les exhibió las pruebas que darían cuenta del espionaje del cual fueron víctimas y en ese contexto habían solicitado ser tenidos como querellantes, asesorados por el abogado Daniel Llermanos.

Macri "se dedicó a perseguir y a inventar causas a los que nos oponíamos a sus políticas económicas", sostuvo Pablo Moyano tras ver las fotos, los documentos y los videos, y escuchar los audios que darían cuenta del seguimiento en su contra. Asimismo, señaló que le causo “asco” ver los operativos que se hicieron en su contra y detalló que vio “fotos de mis hijos, de mi casa y de mi suegra que tiene 90 años”.

Hace dos semanas, el juez Villena comenzó a citar a las presuntas víctimas del espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y distintas fuerzas federales de seguridad durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019), por lo que se descuenta que todos los que soliciten ser querellantes serán aceptados, tal como hicieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS