Justificaron el pedido ante "la crisis de la educación por la pandemia y su impacto en el trabajo"

DOCENTES BONAERENSES RECLAMAN CONVOCATORIA A COMISIONES PARITARIAS

(21 de Junio) El Frente de Unidad Docente Bonaerense le pidió a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente. Los gremios manifestaron la necesidad de tratar "la grave situación por la que está atravesando la educación, a raíz de la pandemia y su impacto directo en el trabajo docente". Los sindicatos solicitaron al gobierno de Axel Kicillof que se lleven a cabo las reuniones de Comisión Técnica Salarial; Comisión de Condiciones Laborales; Comisión de Salud y Comisión de Relaciones Colectivas.

 

 

El 28 de febrero pasado, la mayoría de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que elevó el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos y se logró así que las clases comiencen con normalidad.

Se acordó en ese momento que el el salario inicial ascendía en marzo a $29.001 y en junio a $31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario ascendería a $39.117 y a $42.003 en junio.

El Estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

ULTIMAS NOTICIAS