El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres celebró los espacios de articulación

ARROYO Y LADRILLEROS ANALIZARON PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS

(20 de Junio) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, analizaron de forma virtual "la posibilidad de articular proyectos socio-productivos para la actividad y de diseñar líneas de trabajo conjuntas que reactiven el sector", informó el gremio. Según un comunicado firmado por el dirigente sindical, el funcionario nacional sostuvo en esa charla virtual que "es clave generar este tipo de lazos para ofrecer ayuda, destinar recursos a los trabajadores de la economía popular para acompañarlos y que el Estado esté presente en un tema central para el país".

Además, Arroyo se comprometió a fortalecer la tarea que realiza la entidad ladrillera en todo el país, y puntualizó que el sector de la construcción "es clave y vital para el programa oficial "Potenciar Trabajo".

Cáceres informó que uno de los objetivos del debate virtual con el funcionario fue profundizar "los avances" del convenio marco existente entre el gremio y esa cartera para financiar proyectos productivos y capacitar a los trabajadores.

En el encuentro con Arroyo también participó el secretario de Formación y Capacitación Laboral de la organización sindical, Alberto Vicenzi.

Cáceres celebró “los espacios de articulación generados con el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de la familia ladrillera en todo el país, aún en tiempos difíciles como los que se viven hoy en la Argentina”.

El Programa "Potenciar Trabajo" de Desarrollo Social procura promover la inclusión social plena y mejorar de forma progresiva los ingresos de personas en situación de elevada vulnerabilidad socio-económica, y también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral-comunitario.

ULTIMAS NOTICIAS