El personal del Instituto expresó su "repudio por la falsedad y animosidad" de las acusaciones

EL DIRECTOR DEL MALBRAN RECHAZA LAS ACUSACIONES DE LANATA Y VA A LA JUSTICIA

(3 de Junio) La vuelta de Jorge Lanata a la televisión dejó en evidencia que está más para el show que para hacer periodismo. Entre sus denuncias apuntó contra el Instituto Malbrán, en donde se concentra la mayoría de los test para detectar el Covid-19. Pero el director Pascual Fidelio no se quedó cruzado de brazos y contraatacó presentándose en la Justicia para que se lo investigue mientras los trabajadores de la institución también expresaron su repudio, acusando al conductor de “falsear” la información. Lanata aseguró que Fidelio benefició con contrataciones directas a la empresa Tecnolab SA por un monto de 100 millones de pesos para la compra de termocicladoras y tests. Pero parece que el inefable Jorgito otra vez no chequeó las acusaciones.

Fidelio negó las irregularidades ya se presentó ante la Justicia con un escrito en el que pidió que se abra la feria judicial para que puedan investigarlo: "Las actuaciones administrativas desarrolladas han sido con respeto y apego a las normativas jurídicas y es por ello que frente a la situación en la cual me encuentro, habiendo sido menoscabado en un programa televisivo de investigación, que claro está tiende a influir en la opinión pública, me encuentra en la obligación de presentarme ante la Justicia a los efectos de estar a derecho", señaló.

En respuesta a las acusaciones, también se expresaron las y los trabajadores del instituto, (que ahora lleva el nombre de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", ANLIS Malbrán) quienes emitieron un descargo en el que manifiestan "su más absoluto repudio por la falsedad y animosidad de las mismas".

En el mismo aseguran que "dichas compras siempre fueron respaldadas por criterios científicos técnicos orientados a  garantizar la mejor calidad y resultado en el diagnóstico laboratorial del COVID-19." y destacaron el esfuerzo realizado por las y los trabajadores en el contexto de la pandemia.

Asimismo, ofrecieron los enlaces para que cualquier ciudadano pueda auditar las compras realizadas por el instituto: "En respaldo a lo expuesto, y en aras de permitir a la comunidad toda el acceso a la información que como bien público le es debido, se encuentran a su disposición todos los datos relativos a las compras realizadas por ANLIS Malbrán en la página de ANLIS Malbrán (www.anlis.gov.ar) y/o en el sitio COMPR.AR (www.comprar.gob.ar) de modo tal que pueda discernir por sus propios medios de qué lado está la verdad."

 

ULTIMAS NOTICIAS