Pablo Biró, de Pilotos, sostuvo que no es aplicable el acuerdo CGT-UIA sobre suspensiones y rebaja salarial

AEROLINEAS: SINDICATOS NO ACEPTARAN UNA "MERMA EN EL SALARIO DEL BOLSILLO"

(3 de Junio) El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, afirmó que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) no aceptarán "una merma en el salario del bolsillo", a la vez que opinó que "no es aplicable" a la actividad el acuerdo entre la CGT y la UIA sobre suspensiones y rebajas salariales durante la emergencia. Biró explicó que las conversaciones con las autoridades de AA comenzaron el martes y continuarán este viernes. Y aclaró que con estas negociaciones "de ninguna manera" se afectan los vuelos para traer de regreso al país a argentinos que se encuentran varados en el exterior, producto de las restricciones por la pandemia, ni tampoco los vuelos de transporte de productos sanitarios.

Biró afirmó: "Está claro que la empresa plantea la necesidad de llevar las suspensiones adelante por una cuestión económica. Nosotros le dijimos que no estamos cerrados al diálogo en ningún sentido, y que obviamente no queremos una merma en el salario del bolsillo de los trabajadores".

En ese sentido, sostuvo que lo que ocurre es que, para el sector, "la modalidad del acuerdo CGT-UIA, de suspensiones de trabajadores, no es aplicable por la complejidad que tiene" en Aerolíneas Argentinas. "Esta postura la mantuvimos todos los gremios, cada uno con sus particularidades", señaló Biró.
 

"Fue una reunión bastante larga, con la presencia de la empresa y de los sectores sindicales. Nos dieron un panorama del escenario económico y los números de la compañía", informó y afirmó que "esta crisis económica ha provocado que la aviación esté crujiendo" porque "está parada".

Apuntó además que, "en lo concreto", las autoridades de la empresa, propusieron "ir a un formato de suspensiones (de trabajadores) en el marco del 223 bis (de la Ley de Contrato de Trabajo), siguiendo el acuerdo CGT-UIA".

ULTIMAS NOTICIAS