Consideró que estaba mal aplicada; sonó como un apriete del gobierno de Macri

TRABAJO ANULO UNA MILLONARIA MULTA CONTRA CAMIONEROS

(3 de Junio) El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto una multa de 810 millones de pesos que le había aplicado el gobierno de Mauricio Macri al Sindicato de Choferes de Camiones por haber desobedecido la conciliación obligatoria en un conflicto, en lo que sonó más a un apriete que al cumplimiento de la ley. En julio de 2018, el ministro Jorge Triaca le aplicó una sanción de 4.430 pesos por cada uno de los 182.797 afiliados al gremio de Moyano por haber mantenido una medida de fuerza en diciembre de 2017, pese a la resolución oficial que lo obligaba a desistir de la protesta.

Sin embargo, Moyano nunca pagó la multa e inició una presentación en la cartera laboral para quejarse de la medida al considerarla "arbitraria". Ese camino terminó cuando la cartera qur conduce Claudio Moroni consideró el sumario inicial como nulo.

En su momento, cuando aplicó la multa, Triaca declaró que "Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado (por 2017), como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento". Concretamente se refería a 4 asambleas que el gremio realizó a pesar de la decisión de Trabajo. Uno de los puntos flojos en la decisión de Triaca es que la multa se aplicó sobre el total de los afiliados a Camioneros, y no en la rama en particular que fue la que realizó la protesta.

ULTIMAS NOTICIAS