Dijo que Jorge Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia y criticó el acuerdo CGT-UIA

PABLO MOYANO APUNTO A LA PERSECUCION MACRISTA Y RECHAZO UNA REBAJA SALARIAL

(3 de Junio) Después de la decisión del Ministerio de Trabajo de anular la multa multimillonaria que en la gestión de Mauricio Macri le habían aplicado al sindicato de choferes de Camiones, el secretario adjunto de dicha organización, Pablo Moyano, afirmó: "Esa persecución a través de causas judiciales inventadas y el tema de la multa de mil millones de pesos, eran porque nuestro gremio había rechazado la reforma laboral, los topes salariales y la reforma del convenio colectivo de trabajo". Y subrayó: “ (Jorge) Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre".

Moyano sostuvo que el de Mauricio Macri "era un Gobierno que hoy sale a la luz como perseguía, escuchaba, buchoneaba a sus opositores" y señaló que el ex juez Carzoglio “denunció que lo presionaban para que me metan preso junto con Hugo Moyano”.

Respecto del pacto entre la CGT y la UIA para regular las suspensiones con salarios al 75%, señaló que "Nosotros fuimos el primer gremio que lo rechazó. Ni locos vamos a firmar una rebaja salarial en este momento. Después cada dirigente tendrá que rendirle cuentas a sus afiliados".

"No creemos que es el momento de rebajar salarios, más cuando el Gobierno está haciendo un esfuerzo a través de subsidios", agregó. "La CGT tendría que garantizar que se le pague el sueldo a todos los trabajadores", remarcó.

Además Pablo Moyano aseguró que el aguinaldo "es un derecho adquirido" y sentenció: "Nosotros le exigimos a todas las empresas de la actividad que paguen el aguinaldo"

ULTIMAS NOTICIAS