Fue designado Eugenio Begue en reemplazo de Marcelo Urban al frente de la intervención del SUPA

TRABAJO DESIGNO NUEVO INTERVENTOR EN EL SINDICATO PORTUARIO SAN MARTIN

(3 de Junio) El Ministerio de Trabajo designó a Eugenio Begue en reemplazo de Marcelo Urban al frente de la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos santafesinos de General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, en el contexto del proceso de normalización de la entidad, luego del desplazamiento de Herme Juárez de la secretaría general por varias causas de corrupción. Begue tendrá seis meses para continuar ese proceso de normalización y, en 45 días, deberá presentar un detallado informe de la situación económica y financiera de la organización gremial, según determinó la Resolución 460/20 de Trabajo.

La intervención en el SUPA San Martín comenzó en noviembre de 2019, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió las funciones de la conducción del sindicato, en el contexto de una causa por asociación ilícita.

La justicia autorizó entonces la designación por parte de Trabajo de un funcionario con facultades para ejercer "los actos conservatorios y de administración necesarios a fin de subsanar las irregularidades" en la entidad.

Urban asumió el 19 de noviembre y, durante su gestión, se realizaron cambios respecto de la relación y las prestaciones del sindicato con los trabajadores afiliados.

El interventor saliente renovó el parque automotor del gremio, firmó convenios de recreación y turismo y profesionalizó los canales de comunicación con los estibadores a través del contacto permanente por redes sociales y la página web.

Un comunicado indicó que Urban también rubricó "una paritaria histórica", ya que logró porcentajes superiores a los obtenidos por la rama aceitera en la región, e incorporó a los afiliados a la mesa de la negociación convencional.

También garantizó los haberes de los trabajadores de los grupos de riesgo y sin empleo, por lo que el gremio asumió ese pago, adquirió kits de prevención y gestionó protocolos sanitarios para proseguir la actividad esencial de la estiba.

ULTIMAS NOTICIAS