Destrozó el documento de los macristas y destacó el respaldo a las medidas de Alberto Fernández

PARA LA CGT, LA "INFESTIDURA" ES UNA "CANALLADA"

(3 de Junio) La CGT difundió un duro comunicado y se sumó a las múltiples críticas que recibió la carta elaborada por una investigadora alineada con el macrismo y firmada por "un grupo variopinto de librepensadores" que se conoció por el calificativo de “Infestidura”. Los representantes sindicales destacaron que los líderes con responsabilidad de gobierno de todos los partidos políticos apoyaron cada medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional. Y subrayaron: "Es una canallada denominar "infectadura" al gobierno surgido del voto libre y democrático de más del 50% de los argentinos hace apenas seis meses".

La autora de la carta es la científica e investigadora del Conicet, Sandra Pitta, militante opositora al gobierno y alineada con el macrismo. Su argumentación radica en que, debido al contexto de posible contagio, los dos Poderes que más trabajadores movilizan a nivel país no están funcionando del todo. "La democracia no existe si no hay instituciones fuertes y que funcionen. La Justicia no está funcionando, el Poder Legislativo lo está haciendo en forma limitada". Trescientas personas pusieron su firma en el documento para acompañar su acusación que llega al punto de hablar de "Infectadura". 

 

Desde la CGT le respondieron, afirmando: "Los trabajadores junto al resto del pueblo, en forma abrumadora, nos pronunciamos en favor de un Estado Presente", contrastando con los cuatro años de macrismo y resaltan que esto quedó demostrado en las urnas. 

Los representantes sindicales también mencionaron un punto no menor: "Los líderes de todos los partidos políticos con responsabilidad de gobierno han brindado su apoyo a cada acción de gobierno y han actuado en consecuencia en cada uno de los distritos del país". No se trata sólo del PEN, en manos del Frente de Todos, encarnado en Alberto Fernández. 

 

ULTIMAS NOTICIAS